¿Por qué hay diferencia de precio entre una sandalia de hombre y otra?
Las sandalias que vendemos en T'estimu pasan por las principales ciudades de la moda como unos de los mejores zapatos hechos en España. Tu vista no te defraudará cada vez que las veas en una esquina, sí, estas son las sandalias de T'estimu.
La ironía en la moda llega a veces a límites indiscutibles, pero el triunfo de unas buenas sandalias tiene una explicación. La gente usa buenas sandalias porque van más allá de la moda, no por encima o por debajo, sino más allá.
Descubre por qué las sandalias de buena suela han aumentado en los últimos años
¿Solo por la comodidad de tus pies? Las sandalias de suela sintética no son como las sandalias de un producto natural como el caucho. ¡De ahí la diferencia de precio! ¡Ni más ni menos!
En Testimu, siempre buscamos lo mejor en nuestro producto, evitando todo lo sintético y buscando siempre lo natural. Y si además está fabricado en España, es garantía de buen hacer, cuidando la transición del producto hasta alcanzar el estado comercial y ambientalmente adecuado.
La garantía que se puede dar en la producción de una pieza de piel auténtica en España no tiene comparación con ningún otro país asiático. El cuero puede ser de buena calidad en ambos sitios de producción, pero el control de calidad no es el mismo.
Aquí te mostramos la diferencia de calidad entre una buena pieza de cuero y una mala
Belleza impecable: a primera vista, muchos productos pueden resultar confusos acerca de la calidad del cuero del que están hechos. En T’estimu, nos aseguramos de que todos los productos de cuero estén hechos por expertos en marroquinería, cada uno de los cuales está hecho de cuero natural, para que puedan proporcionar diferentes tonos entre ellos.
La piel de buena calidad no es realmente regular en su forma y color. Si bien esta afirmación puede sonar extraña, recuerda que el cuero es un material natural y tiene sus propios usos y tiempo; por este motivo, pueden aparecer o presentarse marcas o imperfecciones típicas del cuero, e incluso decoloraciones por el uso natural.
Evite las sandalias de cuero que son similares a su piel en color y apariencia
Cada pieza de cuero genuino tiene sus propias características, por lo que aquellos con un uniforme y estado similar suelen indicar que es cuero con muchos químicos, por lo que la calidad es peor.
Cuando la piel es de mala calidad (cuero de imitación o poli piel) su apariencia y color son similares en toda la superficie. Este cuero tiende a desvanecerse fácilmente por el simple roce con la ropa o el contacto constante, mientras que el cuero genuino conservará su color original e incluso mejorará con el tiempo.
El cuero natural y de alta calidad tiene una textura suave y flexible, mientras que los materiales sintéticos tienen una mayor dureza.
Puedes comprobar si la piel es de buena calidad presionando la superficie con el dedo. Si aparecen pequeñas arrugas en la superficie y desaparecen después de unos segundos, esto es una señal de que la calidad del cuero es alta.
El olor es un buen indicador de la calidad de las sandalias de cuero
Saber si tu sandalia está hecha de cuero genuino o no, es simplemente por su olor muy distintivo.
Sin embargo, los materiales sintéticos a menudo emiten un fuerte olor sintético. Pero, hay que tener cuidado, porque hay productos en el mercado que a menudo se aplican a las piezas para que inicialmente huelan a cuero real, este olor desaparecerá después de unos días.
La temperatura es otra forma de saber que el cuero es de buena calidad
Otra opción es colocar un trozo de cuero cerca de una fuente de calor fuerte, pero ten mucho cuidado de no acercarte demasiado para quemarlo. Si quieres comprobarlo, hazlo en una parte que no se vea. Si es cuero genuino, se encogerá un poco y volverá a su forma original cuando se enfríe. Por otro lado, si el cuero es de mala calidad o artificial, se deformará rápidamente y no volverá a su forma original. El efecto que se puede producir es la quema de plástico, con aspecto de derretimiento. En esta prueba, el olfato también marcará la diferencia. Mientras que la piel de mala calidad olerá mal, el cuero natural olerá a bello quemado.
Si te ha quedado alguna duda para saber la calidad de una pieza de cuero, déjame tus comentarios...